Stranger Things es una serie original de Netflix, que se desarrolla en la década de los 80 y presenta aspectos de aventura y terror/sobrenatural. La serie, que está a punto de estrenar su cuarta temporada, es considerada un éxito de público y de crítica. 

De hecho, su atractivo es tan popular que diferentes compañías han desarrollado juegos basados en este universo. Los mismos, combinan la estética antigua con la jugabilidad actual, protagonizados por los mismos personajes e incluyendo escenarios icónicos de la serie. 

Y a continuación, te hablaremos de 3 títulos basados totalmente en este universo.

Stranger Things: 1984

Bonus XP creó el primer juego basado en la serie Stranger Things, llamado Stranger Things: 1984. Su trama está inspirada en la primera temporada de Stranger Things y tiene lugar en Hawkins, Indiana. 

A lo largo del juego, el jugador controla a ocho personajes distintos, incluidos al sheriff Jim Hopper y los niños. También, hay una variedad de objetivos que completar, incluyendo desafíos de exploración y acertijos.

Cabe señalar que, corresponde al género RPG, con una vista isométrica y visuales de 16 bits. que recuerdan el aspecto de los juegos de los años 80. Además, está disponible para dispositivos Android e iOS y es completamente gratuito.

Stranger Things: Puzzle Tales 

Stranger Things: Puzzle Tales, fue lanzado en 2021 por Next Games y es uno de los títulos más recientes de la franquicia. Según sus desarrolladores, el juego explora el género de los RPG de puzles, con un diseño que hace referencia a los dibujos animados de los años 80. 

Aquí, será posible encontrar escenarios anteriormente vistos en las diversas temporadas, así como a más de 50 personajes, incluyendo a los terroríficos Demogorgons.

Se debe considerar que, el juego tiene su propio argumento, permitiendo a los jugadores obtener toda clase de recompensas completando objetivos. En general, se trata de un título para móviles, disponible en Android e iOS.

Stranger Things 3: The Game 

Stranger Things 3: The Game fue lanzado en 2019 por Bonus XP, y recrea la tercera temporada de la serie (incluyendo los eventos principales). El juego mantiene el mismo diseño de 16 bits, pero añade el modo multijugador, pues el trabajo en equipo es un componente importante en la relación de Dustin, Will y la pandilla. 

Esta aventura pixelada cuenta con 12 personajes que se desbloquearán durante el juego y viajan por el mortífero entorno de Hawkins, resolviendo acertijos y completando misiones llenas de enfrentamientos, así como tareas secundarias.

Además, cada personaje tiene su propio conjunto de armas y habilidades, por lo que todos serán necesarios a lo largo de la aventura. El juego se lanzó por primera vez para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 (PS4) y Xbox One, al que siguieron versiones gratuitas para Android e iOS.

Compartir en

Sin comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Entrar
0