La desarrolladora Crystal Dynamics y Amazon Games han anunciado un acuerdo de colaboración para el nuevo juego de la saga Tomb Raider. Desde que Square Enix vendió varios estudios y licencias a Embracer Group por 300 millones de dólares, la franquicia protagonizada por Lara Croft había quedado en manos del estudio responsable del desarrollo de la última trilogía. Ahora se ha confirmado que será la filial de videojuegos de Amazon la que publicará el próximo Tomb Raider.

No es la primera vez que oímos hablar de este proyecto: se anunció oficialmente en abril de este año, meses antes de que Square Enix decidiera deshacerse de la licencia de Lara Croft y del estudio que ha desarrollado sus últimas entregas. La novedad ahora no sólo es que Crystal Dynamics siga adelante con este proyecto, sino que además llegará publicado por Amazon Games. Además, también se ha confirmado que será un juego multiplataforma.

Es una aventura narrativa para un jugador que continúa la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider

"El nuevo juego de Tomb Raider, que no tiene nombre todavía, es una aventura narrativa para un jugador que continúa la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider", dice una nota de prensa recogida por Game Informer. "Incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las sagas más aclamadas del videojuego, dando a los jugadores el control de la confiada y profunda heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración creativa, con puzles desafiantes y una amplia variedad de enemigos a los que enfrentarse", describen los responsables del proyecto.

Un proyecto en las etapas iniciales de su desarrollo

La gran pregunta ahora es evidente: ¿cuándo veremos más de este nuevo Tomb Raider? Según indican en las comunicaciones oficiales, el proyecto se encuentra actualmente en las etapas iniciales de su desarrollo. Se ha confirmado que sigue adelante en Unreal Engine 5, aunque se desconoce si los detalles filtrados tras su anuncio oficial se mantienen o no: en aquel momento se dijo que la protagonista sería una Lara de alrededor de 30 años líder de un grupo de nuevos cazatesoros y con un interés romántico femenino.

Fuente: Vandal

Compartir en

Sin comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Entrar
0