Dragon Quest Treasures: Es una de las franquicias más grandes de la industria y aunque su principal nicho radica en Japón, la mayoría de los fanáticos la hemos recibido de buena manera, logrando una aceptación bastante respetable.

Como es costumbre con estas sagas que llevan tantos años, ya han salido sus respectivos spin-offs para lo cual Nintendo ha considerado que es el mejor momento para lanzar Dragon Quest treasure para la genial Nintendo switch.

Sino sabes que es la Nintendo switch y vives en la era de las cavernas, esta es una consola de videojuegos híbrida lanzada por Nintendo en marzo de 2017. 

Se puede usar como una consola doméstica conectada a un televisor o como un dispositivo portátil que se puede jugar mientras viaja. 

Cuenta con controladores desmontables, llamados Joy, y una variedad de juegos que incluyen franquicias propias como The Legend of Zelda y Mario, así como juegos de terceros de varios editores.

¿De qué va Dragon Quest?

Todo comienza en un barco vikingo con un par de niños pelos azules que fueron rescatados y que ahora deben de servir como parte de la tripulación. Su sueño es convertirse en millonarios encontrando sus propios tesoros sin depender de sus rescatistas.

Un día planean escaparse para poder perseguir su sueño y en el proceso liberan a dos extrañas criaturas que se encontraban enjauladas en el mástil de la embarcación estos seres los ayudan a fugarse rumbo a una isla.

Solo para descubrir un par de misteriosas dagas que terminan por tele-transportarlos a la extraña tierra de Draconia en donde todo mundo está loco por los tesoros.

El objetivo de tu aventura es recuperar las siete joyas de los dragones el problema es que están escondidas en algunas de las seis islas de este lugar y es tu deber encontrarlas para desplazarte usarás la línea ferrocarrilera.

Una de las ventajas del juego es que cuenta con sistema de mapa abierto que te permite moverte por donde tú quieras e ir tomando mayor control del personaje y mejorándolo.

¿Es tan bueno el spin off como el original Dragon Quest?

Si eres fanático de Dragon Quest, es obvio que querrás agregarlo a tu colección, y cuando lo juegues por primera vez, probablemente te cueste soltar el controlador. 

Por su parte, si no estás tan acostumbrado a la franquicia, es probable que aún puedas disfrutarla, ya que no hace falta ser un total conocedor del género para entender de qué se trata este spin off.

Hay que decir que la versión original siempre tendrá ventaja sobre opciones paralelas o con cambios como lo es esta pero la verdad como dicen mis amigos españoles está muy bien lograda.

¿Qué del mundo en Dragon Quest?

El juego es increíblemente agradable, trayendo alegría y sonrisas desde el principio. Es difícil encontrar fallas, ya que es un placer explorar el mundo, reunir tesoros es satisfactorio y reclutar monstruos extravagantes y encantadores es muy adictivo. 

El juego es más divertido y está diseñado por expertos en comparación con los últimos juegos de Pokémon que han fracasado considerablemente, lo que lo convierte en un gran regalo para los jóvenes jugadores de juegos de rol. Pero incluso para aquellos que han disfrutado de la serie durante mucho tiempo, es un gran escape a un mundo colorido, encantador y caprichoso donde reinan la exploración y el descubrimiento, proporcionando un descanso de la vida cotidiana.

Misiones secundarias

El juego presenta misiones secundarias, combate con habitantes de la isla y no hay encuentros aleatorios ya que los enemigos son visibles en el campo. Esto es muy bueno porque le da mucha mas profundidad al juego lo que lo hace muy divertido, perfecto para pasar mucho tiempo con amigos.

El combate es divertido y accesible en este juego de rol presenta mecánicas familiares como tiempos de reutilización en movimientos mágicos y estrategias elementales. También puedes reclutar monstruos encantadores derrotándolos en batallas, como Ni No Kuni, quienes se unirán a ti en tu base si les gustas.

¿Qué dice la crítica sobre Dragon Quest Treasures?

La verdad es que la critica a tratado muy bien el juego y en definitiva tenemos que disfrutar de jugar en este mundo mágico. ING por ejemplo le a dado un 7 lo que es muy bueno y hace hincapié que lo mejor de todo en el juego es la movilidad que tiene el mismo y una historia divertida.

La verdad es que no se equivoca la historia es interesante y divertida y no aburre, es lo suficientemente fuerte para que pases un buen tiempo enganchado a ella. Por otra parte, Metacritic le dio 7.2 considerando que el juego podría haber sido mucho mejor y que se le pudo poner más atención al control del personaje que en algunas ocasiones es un poco lento en las reacciones.

Metacritic es un sitio web agregador de reseñas que recopila críticas de películas, programas de televisión, álbumes de música, videojuegos y libros, y asigna una puntuación promedio ponderada a cada uno. La web pretende dar una idea general del consenso crítico sobre una obra en particular. Mientras que los fans le han dado 5.9 una nota bastante interesante ya que parece que hay una división en cuanto a lo bueno del juego y lo malo. Hay que decir que normalmente Nintendo pone mucho interés en su personaje, pero aun así es acá donde esta el problema y en donde los usuarios están dudando.

Consideraciones finales

Square Enix creó otro gran spin-off para Nintendo Switch con Dragon Quest Treasures. La historia del juego es convincente y te lleva agradablemente a través del título. Sobre todo, las características y posibilidades son buenas y los elementos familiares se han implementado bien. 

Los gráficos y el sonido son excelentes y atmosféricos. Así que no te preocupe la critica estamos ante un buen juego con el cual podemos pasar mucho tiempo disfrutando con nuestros amigos.

Compartir en

Sin comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Entrar
0