El hecho de que los juegos retro estén en auge en la actualidad es un hecho evidente en el mundo de los jugadores. Vamos a presentar los principales juegos que han dado un gran salto en el mundo de los juegos y han quedado en la historia de los mismos. ¿Estás preparado para la completa diversión? 

Cuando nos referimos al término "retro" hace referencia a las videoconsolas y los ordenadores personales desde la primera generación, como 'Coleco Telstar' y 'Antari Pon', hasta la quinta, como 'Sega Saturn' y 'Atari Jaguar'.

5 Videojuegos Retro o Clásicos que hoy día están de moda

Los siguiente videojuegos retro son los más importantes, seguramente te has divertido un montón con alguno de estos títulos. De hecho hoy día muchos Streamers están jugando los  videojuegos retro pues nunca pasaran de moda. 

Donkey Kong

Uno de los representantes más destacados del videojuego retro, representado por Donkey Kong. Lo cierto es que su nombre fue simplemente para aprovechar el éxito de la película "King Kongs".

El protagonista de la película, Mr. Video, fue bautizado posteriormente como Champman, y su tarea consistía en saltar por encima de los barriles lanzados por los monos malvados. El creador del juego, Miyamoto, quería que se basara en la imagen de Popey, pero no fue posible conseguir el derecho a ella, y hubo que cambiar la imagen.

Saga Mario Bros

Desde el lanzamiento del primer Mario en 1983, tenemos que ver algunas versiones muy interesantes como Super Mario Bros 3 en 1985 y 1988, Super Mario World en 1990 y Super Mario 64 en 1996.

Está más claro que nunca, que cada una de estas versiones ha supuesto un antes y un después en el mercado de los videojuegos. Realmente estamos ante una de las obras más importantes de la historia de este videojuego retro.

Sonic 2

El popular erizo azul, que actualmente no parece que vaya a levantar cabeza, es un éxito en la industria. Lo cierto es que introdujo mecánicas de juego como velocidades inusuales para la época y una colección de anillos que actuaban como máxima protección para los héroes.

Esta secuela representó una revolución respecto a la anterior, ya que, entre otras cosas, introdujo un segundo personaje llamado Tail.

Aunque el juego fue lanzado por primera vez en la legendaria Master System de 8 bits de Sega, también fue lanzado posteriormente en la Mega Drive. Otra de las novedades importantes, además del modo cooperativo, fue un modo competitivo para dos jugadores.

Pitfall

Tampoco podemos olvidar el legendario Pitfall, creado en 1982 y considerado por muchos como el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral. 

Siguiendo los pasos de legendarios aventureros como Indiana Jones, el protagonista de este título debía columpiarse, brincar, esquivar o trepar por escaleras para superar los distintos niveles.

Pacman

Eso sí, no se pueden descartar videojuegos retro míticos como Pac-Man, un juego de Namco creado en 1980 que se ha convertido en la videoconsola más vendida de la historia.

El nombre original de Pac-Man era Paku-Paku, que en japonés significa "Yo como", pero cuando llegó a Estados Unidos se cambió el nombre a Pac-Man debido a la similitud entre las palabras "puck" y "fuck".

Un truco que siguieron muchos jugadores fue girar rápidamente hacia un lado y luego hacia el otro para evitar a toda costa los fantasmas.

A pesar de que ya llegamos al final del Top 5 de los mejores Videojuegos Retro que actualmente están en auge. Debemos decirte que Space Invaders, Manic Miner, Rainbow Islands y desde luego, el famoso Rocket Knight Adventures tambien deberías empezar a jugarlos en tus trasmisiones en vivo. 

Compartir en

Sin comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Entrar
0