Microsoft ha anunciado que ha comenzado a desarrollar un chip mejorado para la consola de la serie X de Xbox. Según el periodista Brad Sams, el nuevo chip es más pequeño, consume menos energía y podría ser más barato de producir.

Pero la gran pregunta es: ¿hay una mejora del rendimiento o algo más? No lo creo, pero Microsoft trabaja constantemente en hacerla más eficiente, ya que enfría los chips y reduce los costes de fabricación.

Creo que es correcto decir que Microsoft está trabajando en chips más pequeños y con mayor eficiencia energética. Por supuesto", dijo Samus.

La miniaturización del chip probablemente no signifique una reducción de peso para el ciclo de vida de la serie X de Xbox. Por cierto, la Xbox 360 Slim salió a la venta cinco años después de la videoconsola original, mientras que la Xbox One S lo hizo tres años después del lanzamiento de la Xbox One.

Tampoco está claro si este chip podría utilizarse como parte de una actualización provisional de la videoconsola. Esta revisión es puramente interna, ya que la PS5 mejorada de Sony utiliza un pequeño y ligero disipador manteniendo su propio diseño, y el actual factor de forma de la Serie X de Xbox se mantiene sin cambios.

En cuanto al futuro, Microsoft confirmó el año pasado que el nuevo hardware de Xbox está en desarrollo, pero no podremos verlo hasta dentro de un tiempo.

"La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta de Game Pass", dijo entonces Liz Hamren, vicepresidenta de capacidades y plataformas de juego de Microsoft.

"Pero que nadie piense que estamos retrasando el desarrollo de la consola principal. De hecho, lo estamos acelerando. Ya estamos trabajando intensamente en nuevos equipos y plataformas, algunos de los cuales no saldrán al mercado hasta dentro de varios años. "

A pesar de la persistente escasez, la serie X de Xbox y sus compatriotas de la serie S, más pequeños, han conseguido venderse bien desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Los analistas estiman que se han vendido 12 millones de unidades de la consola Xbox X-series X|S en todo el mundo desde su lanzamiento en enero de este año.

Compartir en

Sin comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Entrar
0